15N COBERTURA ESPECIAL

NUEVA AGRESIÓN Y VIGILANCIA AL ESCRITOR RAFAEL VILCHES, FIRMANTE DE LA CARTA POR EL 15N EN LAS TUNAS

✅ Ana Díaz, esposa de Vilches, denuncia golpes en las paredes de su casa

✍ Redacción
📷 Facebook/ Rafael Vilches

«Estoy siendo asediado por la misma persona, el carro, varias motos y agentes de la Seguridad del Estado (SE) vestidos de civil. Al parecer piensan secuestrarme hoy otra vez», escribió en Facebook el escritor Rafael Vilches, crítico del régimen y firmante de la carta de solicitud para llevar a cabo la Marcha Cívica por el Cambio en Las Tunas.

Vilches, quienes vive en la oriental ciudad junto a su esposa e hijos, fue asediado días atrás por hordas simpatizantes del régimen, autollamados «factores de la comunidad», luego de que firmara su compromiso a marchar el 15 de noviembre. Posterior a aquel acto de repudio, el escritor fue secuestrado para un interrogatorio con la SE en el que le advirtieron de las consecuencias si salía a la calle el próximo lunes.

Ahora los mismos «factores» han llegado a la esquina de Adolfo Villarmar y Joaquín de Agüero, donde viven Vilches y familia.

Según contó por privado el escritor, fue avisado por vecinos de que su casa estaba siendo filmada y vigilada por la SE. Mientras, asegura Vilches, su esposa Ana Díaz está siendo citada por la directora de Radio Victoria, emisora local de Las Tunas donde trabaja Ana, para analizar su situación política. La funcionaria habría advertido a Díaz que podría despedirla «para que nos muriéramos de hambre», alegó Vilches.

Al cierre de esta nota Díaz realizó una trasmisión en directo en Facebook, denunciando que las paredes del fondo de su casa estaban siendo golpeadas por agentes de la SE, y pedía un «¡auxilio!» para difundir el estado de sitio en el que se encuentra su familia.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *