15N COBERTURA ESPECIAL

RÉGIMEN CUBANO RETIRA CREDENCIALES DE PRENSA A PERIODISTAS DE EFE EN LA HABANA

✅ Yunior García había ofrecido una entrevista a ese medio

✍ Redacción
📷 Twitter/ @EFENoticias

El diario de noticias EFE anunció hace sólo un momento que el régimen cubano retiró las credenciales de prensa de sus periodistas en La Habana.

Según Deutsche Welle, los responsables del Centro de Prensa Internacional de la isla convocaron con urgencia esta tarde al equipo de EFE en la capital cubana (tres redactores, un fotógrafo y un cámara de TV) para comunicarles la decisión, sin aclarar motivos ni si era temporal o definitiva.

La medida llega en vísperas de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba (15N) y luego de que el dramaturgo y promotor de la marcha, Yunior García Aguilera, concediera una entrevista a ese medio.

La publicación, reseñada además en la prensa independiente de la isla, contiene declaraciones contundentes como el objetivo de la manifestación, que Yunior resumió en «sacudir un país, hacer que la gente tome conciencia, generar un debate que provoque cambios». 

EFE fue uno de los medios de la prensa extranjera que filmaron las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio. Hace exactamente un mes y medio atrás, le fue retirada la acreditación a su coordinador de redacción en La Habana.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *