15N COBERTURA ESPECIAL

INSTAR EMITE DECLARACIÓN DE APOYO A LA MARCHA DEL 15N

✍ Redacción
📷 Facebook/ Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt y grupo Archipiélago

El Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) emitió hoy una declaración de apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, convocada por la sociedad civil para este 15 de noviembre. Además, manifestaron su «compromiso con toda iniciativa que abogue por la democratización del país», mientras que denunciaron «cualquier intento de la dictadura cubana por subvertir la naturaleza pacífica de los eventos y reprimir el ejercicio de la voluntad ciudadana».

La institución, fundada y dirigida por la prestigiosa artivista Tania Bruguera, consideró que la ola represiva desatada por el régimen en las últimas jornadas contra activistas promotores del 15N («descrédito, persecusión, vigilancia, interrogatorios, detenciones, desapariciones forzosas y amenazas»), «proscribe necia e irresponsablemente las vías pacíficas y civilizadas para la resolución de los conflictos sociales».

En vísperas del 15N, han aumentado las agresiones contra promotores de la marcha y coordinadores de la plataforma Archipiélago, quienes insisten en llevar a cabo la iniciativa de manera pacífica. INSTAR, que en noviembre pasado acogió como sede al movimiento de artistas independientes 27N, declaró que «No son las doctrinas ideológicas de partido alguno condición sine qua non de la soberanía, la justicia y la estabilidad social. Solo será garante del bienestar social el reconocimiento de la heterogeneidad y el diálogo abierto e inclusivo de todos los miembros de una comunidad».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *