FUNDAN LA ALIANZA DE IGLESIAS CUBANAS NO REGISTRADAS

✍️ Mildrey Betancourt Rodríguez
📸 Compiladas en redes sociales y cortesía de Instituto Patmos.

Este viernes 12 de noviembre, mediante una declaración en apoyo a la manifestación pacífica convocada para el próximo día 15, salió a la luz una nueva organización cubana: Alianza de Iglesias Cubanas No Registradas (AICNOR). Es una iniciativa del Instituto Patmos, dirigido por el pastor bautista cubano radicado en Estados Unidos Mario Félix Lleonart Barroso, que tiene como objetivo principal unir las comunidades religiosas no registradas legalmente.

Sobre las razones que promovieron su creación el director de Patmos declaró a La Hora de Cuba: «Se trata de una idea motivada por la situación de las congregaciones que no tienen un registro legal en la isla, y se encuentran en la urgente necesidad de asociarse para tener representación y voz».

«La alianza pretende llenar el vacío de grupos con el denominador común de que, además de ser cristianos de cualquier movimiento (apostólicos, evangélicos, católicos, etc) no estan registrados legalmente. Estamos en un proceso de contactar con todos para saber si desean ser parte de esta alianza».

Aunque AICNOR está motivada por la libertad religiosa, su principal organizador explica qué: «Tiene una inspiración cristiana, pero precisamente esa motivación es la que nos hace existir para defender también los Derechos Humanos de todo la comunidad cubana, incluyendo todos los derechos, porque todos merecemos ser tratados con dignidad y con respeto».

Por tal motivo la organización comenzó su activismo publicando este viernes un comunicado dirigido a todo el pueblo de Cuba. En el cual califica como «legítimo» el derecho de manifestación y declara su apoyo a la convocatoria de marcha pacífica para el próximo 15 de noviembre: «Damos a conocer de esta forma nuestro apoyo al pueblo cubano en su legítima exigencia de libertad y nuestro derecho también como parte del pueblo a demandarl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *