15 COBERTURA ESPECIAL

LA SIP CONDENA LOS RECIENTES ATAQUES DEL RÉGIMEN A LA LIBRE EXPRESIÓN

✍ Redacción
📷 SIP (logo)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó en un comunicado los recientes ataques del régimen cubano a la libre expresión de sus ciudadanos, en vísperas de la fecha señalada para llevar a cabo la Marcha Cívica por el Cambio (15N) en la isla.

«Nada puede detener el reclamo de libertad de un pueblo; y los cubanos ya probaron el sabor de la libertad», declaró Jorge Canahuati, presidente de la SIP, en alusión al antecedente de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Por su parte, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad continental, manifestó que «el régimen de Díaz-Canel pretende tapar el sol con un harnero, sin comprender la magnitud del cambio social que se vive en Cuba».

La organización denunció la agresión a su presidente regional en la isla, el director de La Hora de Cuba, Henry Constantin, con motivo del 15N.

Así mismo, la SIP exigió al régimen cubano garantías para la cobertura de la protesta, a pesar de que la dictadura ha retirado las credenciales a medios extranjeros como EFE y violentado a otros que intentan cubrir los sucesos.

También solicitó a la comunidad internacional «que se mantenga alerta para reclamar que se permita al pueblo expresarse en libertad, y que no se impida el libre ejercicio de la actividad periodística».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *