15NCuba COBERTURA ESPECIAL

MOMENTO EN QUE «FACTORES DE LA COMUNIDAD» IMPIDEN SALIR A YUNIOR GARCÍA DE SU VIVIENDA

✍ Redacción
🎥 Facebook/ Archipiélago

En este video, publicado hace sólo minutos por la página en Facebook de la plataforma Archipiélago, se ve cómo varios «factores de la comunidad» impiden salir de su vivienda al dramaturgo Yunior García Aguilera, principal gestor de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba (15N).

Yunior, que se disponía a realizar hoy la liturgia de la marcha, fue asediado por actos de repudio y un fuerte operativo policial en los alrededores de su casa, en la comunidad La Coronela, del municipio habanero de La Lisa.

Impedido de llevar a cabo su propósito y sin acceso a la prensa extranjera acreditada, al activista le fue interrumpida su línea telefónica y su conexión a internet.

Las falsas acusaciones de «show mediático» y de estar «al servicio de los enemigos de la revolución», son algunos de los improperios que se oyen en este video de boca de una simpatizante de la dictadura, contra Yunior.

«Todos tenemos los mismos derechos. Un grupo de personas no puede continuar privando a otros de ejercer sus derechos», declaró sobre lo sucedido el equipo de Archipiélago, y consideró que «estos ‘actos de repudio’ son una #vergüenzanacional que ya no tienen cabida en nuestra sociedad».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *