15NCuba COBERTURA ESPECIAL

ESTRELLAS DE LA MÚSICA NACIONAL E INTERNACIONAL APOYAN EL #15N EN CUBA

✍ Redacción
📷 Internet

Desde la firma del saxofonista cubano Paquito D’Rivera hasta el grito de «patria y vida» del cantautor español Melendi en un concierto en Miami, varias estrellas de la música internacional han manifestado su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba (15N) y condenado la represión del régimen para impedirla.

«Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba», dijo en un concierto en Alicante, España, el cantautor cubano Pablo Milanés, quien compartió el tema «Flores del futuro», a propósito de la iniciativa del 15N a marchar con una rosa blanca. «Mi desprecio a esas turbas que usan para ‘representar lo mejor del pueblo’. Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!», condenó el célebre músico.

Por su parte, en otro concierto en Miami, el cantante cubano Leoni Torres envió un mensaje a los «los nuevos héroes de Cuba»: «No sé si el 15 de noviembre va a pasar lo que todos esperamos que pase, pero si no el 15, será el 16; si no, es el 17; si no, es en diciembre; si no, es en enero; pero en algún momento va a tener que pasar».

Mientras que, desde Los Ángeles, en una marcha de apoyo al 15N, el trompetista cubano Arturo Sandoval declaró que «es demasiado. Ese pueblo necesita libertad, necesita respirar, necesita saber qué cosa es la libertad».

Por la escena foránea destaca el mensaje en Instagram del reguetonero Don Omar: “voy a mis hermanos cubanos, apuesto a la libertad y a la justicia que tanto necesitan. Va por el tiempo en aislamiento, por la escasez, por los maltratos, por los que han muerto inocentemente en la búsqueda del respeto al derecho ajeno que siempre ha sido LA PAZ. #15N #cuba PATRIA Y VIDA”.

Maffio, productor, compositor y artista de música urbana que recientemente estrenara “Háblame de Miami” junto a Gente de Zona, aprovechó la oportunidad este domingo para sumar su respaldo a la sociedad civil cubana: “PATRIA Y VIDA. Quiero que toda mi República Dominicana le deje saber a Cuba que NO están solos. CUBA LIBRE Y ABAJO LA DICTADURA”.

Emotivo también fue el mensaje en redes sociales del cantautor panameño Rubén Blades, quien dijo estar “a favor de la libertad de expresión, de culto religioso y de elección política que cada persona tenga. Creo en el intercambio de ideas y en la posibilidad de que una sociedad pueda por si misma determinar sus senderos y sus destinos, en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, directamente como lo he estado siempre. Espero que no se cometan actos que pongan en peligro la vida de cubanos, espero que las marchas sean pacíficas”.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *