15NCuba COBERTURA ESPECIAL

IMPEDIDOS DE MARCHAR, DOS POETAS COMIENZAN AYUNO POR EL #15N

✍ Redacción
📷 Facebook/ Ghabriel Pérez de Holguín y Rafael Vilches

Los escritores cubanos Ghabriel Pérez de Holguín y Rafael Vilches, ambos poetas, comenzaron un ayuno de nueve horas como apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba (#15N), que el régimen ha atacado en todo el país con una ola de actos de repudio y el hostigamiento de sus fuerzas represivas.

«En nombre de todos los que luchan, le regalo a mi país nueve horas de ayuno, el cual comienzo a las tres de la tarde de este 15N en la casa marcada con el número 9 de la calle 9…», escribió en Facebook el poeta holguinero Ghabriel Pérez. «Me mantendré sentado y encadenado, vestido de blanco, rodeado de libros (la Biblia, Martí y Reinaldo Arenas)», añadió.

El escritor, un habitual crítico de la dictadura, dijo haber «zafado» la ventana de cristal del frente de su casa, «para que no quepa duda de que no tendrán mis adversarios modo alguno de filmar otra obra que no sea la de mi cuerpo en oposición al comunismo como sistema totalitarista y en homenaje a la causa de la democracia».

Por su parte, Vilches, con una Biblia en las manos y vestido de blanco, dijo sumarse desde Las Tunas a la propuesta de su colega. Ambos escritores han sido víctimas de violentos actos de repudio en sus hogares en las últimas jornadas.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *