15NCuba COBERTURA ESPECIAL

CAROLINA BARRERO FUE DETENIDA POR LOS CONOCIDOS AGENTES «MARIO» Y «DARÍO», EN LA HABANA

✍ Redacción
📷 Facebook/ Carolina Barrero

La historiadora de arte Carolina Barrero fue detenida en la tarde de este 15 de noviembre tras intentar sumarse a la Marcha Cívica por el Cambio, programada para la jornada de este lunes, en La Habana. Según nos contó una fuente cercana a La Hora de Cuba, al bajar del edificio fue interceptada por los conocidos agentes de la Seguridad del Estado “Mario” y “Darío”, quienes junto a otros simpatizantes del régimen cubano impidieron que saliera a manifestarse este 15N.

“Los que defienden la ideología del Partido Comunista [de Cuba] han salido de rojo y de negro a gritar consignas, a gritar insultos, a ser violentos sin que ninguna consecuencia caiga sobre ellos mientras nosotros estamos sitiados y somos agredidos”, manifestó la artista en una publicación en Facebook minutos antes de ser detenida.

Barrero, quien ha sido detenida y amenazada en varias ocasiones por su activismo político, invitó a los cubanos a marchar y a conquistar el poder ciudadano de manera pacífica en la calles.

“Yo lo haré en algún punto aunque solo sea hasta mi calle y no pienso volver a mi casa por mi propia voluntad. Háganlo en paz y sin temor”, dijo.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *