15NCuba COBERTURA ESPECIAL

SACERDOTES Y MONJAS SALEN VESTIDOS DE BLANCO EN BEJUCAL, EN SOLIDARIDAD AL 15N

✍ Redacción
📷 Facebook/ Leen Viera

Así lo reportó la usuaria de Facebook Leen Viera, que posteó estas imágenes del sacerdote Eduardo Fonseca, conocido entre los feligreses como «el cura rock», un seminarista y varias monjas de las Hijas de la Caridad, en Bejucal, Mayabeque, quienes salieron esta tarde vestidos de blanco en solidaridad con los activistas a los que se les impidió hoy desarrollar la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba (#15N).

Fonseca, firmante en otras ocasiones de cartas críticas al régimen por parte de la Iglesia Católica y la comunidad de laicos, es el segundo sacerdote de esa provincia del que tenemos noticia haya salido hoy en un acto por el 15N. El primero, Kenny Fernández Delgado, caminó siete kilómetros por la calles del municipio Madruga, hasta depositar esta mañana una rosa blanca en un busto de José Martí.

De los sacerdotes que apoyaron la causa, los tres de Camagüey, Alberto Reyes, Rolando Montes de Oca y Castor Álvarez, fueron amenazados por la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba de que irían presos si salían a acompañar al pueblo, como tenían pensado. Hasta el momento hemos sabido que sus viviendas tenían vigilancia policial y que no se les permite salir.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *