15NCuba COBERTURA ESPECIAL

MONJA CATÓLICA SOR NADIESKA DENUNCIA AGRESIÓN POR EL 15N

✍ Redacción
📷 Facebook/ Areópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana

La monja católica sor Nadieska Almeida, de la congregación Hijas de la Caridad, denunció una agresión contra su persona cuando intentó salir a caminar en la tarde de ayer. En medio de una aflicción por problemas familiares, la monja fue víctima de la represión desatada por el régimen este domingo para impedir la Marcha Cívica por el Cambio (#15N).

«Nada más asomarme y poner los pies en los escalones de la entrada de la casa, vinieron hacia mí alrededor de 13 personas. Mientras iban llegando, se avisaban con gritos, silbidos… De ese grupo habló una señora para preguntar cuál de las que íbamos era S.Nadieska. Yo respondí: ‘Soy Yo, ¿por qué?’ Y la respuesta fue: ‘Usted tiene PROHIBIDO SALIR HOY'», escribió en Areópago Cubano la monja.

En este mismo espacio días atrás la religiosa había dirigido una «Súplica abierta» a las autoridades, condenando la violencia y pidiendo la reconciliación de las partes en el conflicto ideológico de Cuba.

«Les pregunté quién era la persona que había dado esa indicación y, además, quién es ese ser que tiene poder sobre mí. La respuesta fue que era lo que estaba mandado, y la señora a su vez me dijo: ‘Yo soy una representante del Partido [Comunista de Cuba] y USTED NO PUEDE SALIR’. Tratando de mantener la calma les dije: ‘Lo siento, es impensable, es INCREÍBLE que yo no pueda caminar en mi país, en mi entorno. Lamento lo que les han ordenado en relación a mi persona, pero yo voy a salir'», continuó relatando sor Nadieska.

La monja colgó ayer junto a sus hermanas del convento de la Inmaculada Concepción, en Centro Habana, una imagen de la Virgen, lo que al parecer exacerbó a los seguidores del régimen, quienes, contó sor Nadieska, «volvieron con el mismo discurso y yo mantuve mi postura. Al final, hicieron una llamada y me permitieron caminar, por supuesto, todo el tiempo custodiada».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *