15NCuba COBERTURA ESPECIAL

LIBERADO EL OPOSITOR COCO FARIÑAS, TRAS MÁS DE CINCO DÍAS DETENIDO POR EL 15N

✍ Redacción
📷 El Mundo/ Javier Barbancho 

Esta tarde fue puesto en libertad Guillermo «Coco» Fariñas, quien fuera arrestado el pasado 12 de noviembre luego de que manifestara su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio (#15N), convocada por la sociedad civil cubana y con un fuerte respaldo en Santa Clara, ciudad donde vive.

«Liberado por la Seguridad del Estado en la casa de mi madre, tras 6 días de ‘ingreso’ en Hospital Nuevo de Santa Clara», contó el Coco en Facebook, en referencia a su ingreso durante el arresto en el hospital provincial Arnaldo Milián, debido a problemas de salud.

El Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2010 y coordinador general del Frente Antitotalitario Unido, fue amenzado con el inicio de un proceso en su contra en la Fiscalía Municipal de la ciudad santaclareña, pues sólo 10 días atrás había sido igualmente detenido por su activismo político contrario al régimen.

Sobre el 15N, el opositor había escrito en su Twitter un día antes de la reciente detención: «el único camino posible y viable para la democratización de Cuba, nuestra sufrida Patria, es tomar las calles».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *