15NCuba COBERTURA ESPECIAL

DANIELA ROJO ESTÁ EN SU CASA

✍ Redacción
📷 Facebook/ Daniela Rojo

Daniela Rojo, moderadora de Archipiélago, llegó a su casa esta tarde tras más de cinco días desaparecida. Así lo confirma en Facebook su hermano Danny Rojo, quien dijo que la joven «se bajó de una patrulla en la puerta de su casa, donde sus dos hijos la esperaban».

Sin comunicación con la activista desde la tarde del 12 de noviembre, sus colegas de Archipiélago la reportaron como desaparecida pasadas las 24 horas de perder el contacto. Daniela funge como coordinadora de la plataforma en la impulsión de la Marcha Cívica por el Cambio (#15N) en el municipio habanero Guanabacoa.

Madre de dos hijos, de cuatro y siete años, la joven de 25 años fue de los detenidos en las protestas antigubernamentales de julio pasado, tras las que estuvo 23 días en cárceles del Vivac y la prisión para mujeres El Guatao. Una fianza de 2 000 pesos le permitió estar libre, cuando decidió comenzar en Archipiélago el activismo del 15N.

Todavía no sabemos más detalles sobre su caso, presuntamente detenida por la policía del régimen.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *