15NCuba COBERTURA ESPECIAL

SAILY GONZÁLEZ VELÁZQUEZ LOGRA MARCHAR EN SANTA CLARA Y EXTIENDE LA JORNADA CÍVICA POR EL CAMBIO

✍ Redacción
📷 Facebook/ Saily González Velázquez

Cumpliendo con la última declaración del grupo Archipiélago, la moderadora de la plataforma en Santa Clara, Saily González Velázquez, logró marchar en esa ciudad vestida de blanco y llevando una rosa —amarilla— hasta la estatua del prócer Antonio Maceo.

«Cansada ya, ante tanta injusticia, ante tanto sufrimiento que está viviendo el pueblo cubano, estoy haciendo lo que dije que iba a hacer, me estoy manifestando individualmente», dijo en una directa en Facebook la activista, conocida en las redes como Saily de Amarillo.

Luego de que actos de repudio y el asedio policial le impidieran salir desde el 14 de noviembre de su casa, la emprendedora santaclareña cumplió con la convocatoria del #15N y extendió la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba.

La joven recordó el aniversario del acuartelamiento de los integrantes del Movimiento San Isidro, los centenares de presos políticos que persisten en cárceles cubanas y la actual situación, en la que decenas de personas, incluyendo a un menor de 15 años, han sido arrestados o amenazados por su apoyo a una manifestación pacífica.

Sin poder conseguir una rosa blanca, Saily marchó con una de su color característico durante varias cuadras. El hecho quedó documentado en una trasmisión de poco más de 12 minutos, en la que sólo fue interrumpida por un ciudadano que la saludó, pidió salir en cámara y mostró su solidaridad.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *