15NCuba COBERTURA ESPECIAL

LÁZARO LAMELAS CUMPLE UNA SEMANA DE DESAPARECIDO EN EL CONTEXTO DEL 15N EN CUBA

✍ Redacción
📷 Facebook/ Lázaro Lamelas (imagen intervenida)

El artista de la plástica Lázaro Lamelas Ortiz cumple una semana de desaparecido, luego de que fuera arrestado en el contexto de la represión del régimen cubano a la Marcha Cívica por el Cambio (#15N).

Este 12 de noviembre el escultor, ceramista y dibujante de San Miguel de los Baños, en Matanzas, alertó en la red social Twitter que podía ser detenido por la Seguridad del Estado. «Tengo en el balcón de mi apartamento puesta una sábana blanca, un letrero de #PatriaYVida y de #SOSCuba. Hace unos instantes la policía política ha llamado a casa y le ha informado a mi hermana que si no retiro la sábana y los letreros seré detenido. Solo estoy avisando», tuiteó.

Minutos después el artista fue arrestado, como consta en un video público en YouTube. Desde entonces no se sabe dónde está, no ha establecido comunicación con sus familiares y las autoridades se niegan a brindar cualquier detalle sobre su caso. Para la sociedad civil cubana Lamelas Ortiz está desparecido.

En estos momentos y por lo que sabemos, es la única persona que en el contexto del 15N continúa en ese estado, tras la liberación de Daniela Rojo (cinco días desaparecida) y de Pedro Lago Segura (tres días desaparecido). Es el segundo artista que se reporta detenido, junto al cineasta habanero Osmel González Darlington.

El ceramista trabaja en su casa-taller en San Miguel de los Baños, donde es popular en la comunidad, según recordó Radio Televisión Martí. «Un hombre respetuoso, culto y amable con todos», al decir del periodista independiente matancero Félix Navarro, quien lo entrevistó para ese medio en 2020. “No pertenece a ningún grupo opositor, pero mantenemos muy buena relación y siempre que hemos necesitado su ayuda nos ha colaborado”, refirió entonces Navarro.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *