15NCuba COBERTURA ESPECIAL

POLICÍA ENGAÑA A FAMILIA PARA LLEVARSE A UN JOVEN QUE VESTÍA DE BLANCO EL 15N

✍ Redacción
📷 Facebook/ Suney San Roman (imagen no circunstancial)

Así lo contaron en Facebook varios usuarios del grupo «Yo ❤ Jagüey»: el joven de 28 años, Suney San Roman, fue arrestado por vestir de blanco el 15 de noviembre en el municipio matancero de Jagüey Grande. Pero lo peor es que, según Bárbara Travieso, y corrobora el hermano del detenido, Adoney C. Sanabria, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudió al engaño a los familiares para trasladar a San Roman hasta Matanzas, un viaje de más de 80 kilómetros.

«Suney desde el pasado día 15 en horas de la tarde fue abordado por la policía mientras montaba bicicleta y conducido a la unidad de la PNR. Allí le dijeron a los familiares que lo iban a dejar ese día detenido y al otro lo liberarían, que le trajeran pertenencias y carnet. Información que no fue la correcta, ya que aprovechando que se ausentó la familia, lo trasladaron inmediatamente para el Técnico de Matanzas donde aún se encontraba en el día de hoy», detalló Travieso.

Sanabria, hermano de San Roman, agregó en el grupo de esa localidad que el joven iba vestido de blanco, por lo que pudo haber sido interpelado en el contexto de la Marcha Cívica por el Cambio (#15N), cuya convocatoria recomendaba usar ese color en las vestimentas del 15N.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *