PERIODISTA CUBANA GANA PREMIO DE PERIODISMO JOVEN POR TRABAJO SOBRE EL 11J

✍ Redacción
📷 Facebook/ Carla Gloria Colomé Santiago (la premiada junto al escritor Mario Vargas Llosa)

Carla Gloria Colomé Santiago, periodista cubana radicada en Estados Unidos, resultó ganadora de la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Joven Cátedra Vargas Llosa-Atlas Network, por un reportaje sobre las protestas del 11 de julio en Cuba.

El trabajo, publicado en la revista El Estornudo, cuenta las aristas sobre el origen de las protestas antigubernamentales del 11J y lleva por título: «11 de julio en San Antonio de los Baños: Lo que se ve/lo que no se ve».

Al decir del jurado, presidido por el prestigioso escritor cubano Carlos Alberto Montaner, la publicación fue premiada por «su excelencia, rigor informativo, consistencia ética y defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo», cumpliendo los objetivos del galardón, que busca reconocer y promover los nuevos valores del periodismo iberoamericano.

Colomé Santiago es periodista del medio digital independiente El Estornudo y de la revista People en español. Tiene 31 años y es graduada en periodismo por la Universidad de La Habana, además de contar con una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Es un premio para mí y para la prensa independiente cubana que se hace también desde el exilio», expresó sobre el premio dotado con 10 000 dólares y que le fuera entregado durante una cena celebrada el martes en Miami al término del Liberty Forum, en el que participó el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *