JUICIO CONTRA LUIS ROBLES QUEDA CONCLUSO PARA SENTENCIA

✍ Yunier Gutiérrez
📷 Facebook

El juicio celebrado este jueves en el Tribunal Municipal de Marianao contra el preso político cubano Luis Robles Elizástigui quedó concluso para sentencia. El activista, quien se encuentra recluido hace un año en la prisión habanera Combinado del Este por los supuestos delitos de propaganda enemiga y resistencia, deberá esperar en un lapso de 10 días la respuesta final de las autoridades sobre su caso.

Según declaraciones ofrecidas a este medio por su hermano, Landys Hernández Elizástigui, «Luis sigue firme en sus ideales, el abogado hizo un trabajo excelente y la Fiscalía sigue ensañada en echarle seis años”.

Yindra Elizástigui Martínez, madre de Luis y de Landys, y la única familiar que pudo participar en el proceso que duró casi dos horas, contó a este último que “el abogado utilizó buenos argumentos pero cada vez que utilizaba uno Fiscalía lo rebatía con otro como para tratar de hacerlo ver culpable”.

De acuerdo con Landys Hernández, su madre le refirió además que, “para la acusación de resistencia, el abogado leyó en qué consistía y Luis no hizo nada de eso, porque dice que el oficial lo incitó a dejar de hacer lo que estaba haciendo, nunca se lo ordenó y como no hubo una orden, no hubo una resistencia.”

Mientras que, para la acusación de propaganda enemiga, a pesar de que el abogado justifica que Robles Elizástigui estaba diciendo “abajo las tiendas en MLC” porque “estaba dolido pero en ningún momento agredió a la Revolución, la Fisscalía utilizó entonces el argumento de que esas tiendas en MLC son obras de la Revolución y si él está en contra de eso entonces está agrediendo a la Revolución”.

El proceso contra el guantanamero Luis Robles, detenido en el boulevard de San Rafael por llevar un cartel pidiendo la libertad del rapero Denis Solís, comenzó aproximadamente a las 9y 45 de la mañana, en un Tribunal cuyos alrededores se encontraban militarizados tanto por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria como por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *