HASTA LAS LIBRETAS DE ABASTECIMIENTO ESTÁN EN CRISIS EN CUBA

✅ MINCIN informa medidas para mitigar el problema

✍ Redacción
📷 Nachely Rivero

No habrá nuevas libretas de abastecimiento en 2022, al menos en las provincias occidentales y centrales de Cuba, hasta una nueva emisión de las mismas que podría tardar debido a «los atrasos en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución», según informó hoy una nota del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Para paliar la situación, el MINCIN anunció medidas de crisis como la utilización de renglones disponibles en la libreta correspondiente al año 2021, para los meses de enero y febrero.

En ese sentido, «se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022», argumenta la nota. También, amplía, «se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra».

Así, por ejemplo, si usted compra 28 libras de arroz el día 30 de enero, para diferenciar la compra de la del año anterior, se anotará: 22-Arroz 28/30. Eso sí, una vez entregadas las demoradas libretas del año entrante, las compras se actualizarán en el nuevo documento, asegura el MINCIN.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *