BASUREROS DESBORDADOS

✍ Redacción
📷 Yunier Gutiérrez

La contaminación ambiental proveniente de los depósitos de residuos sólidos y líquidos prolifera en estos basureros desbordados en el municipio habanero Diez de Octubre.

Mientras se transita por la calle Concepción, en el reparto Lawton, se puede apreciar la deteriorada situación higiénico sanitaria que vive la comunidad. No pocos depósitos están saturados de desechos que desprenden olores desagradables y contaminan el medio ambiente.

Máxime cuando el país aún atraviesa el peligro de enfermedades de infección respiratoria, con la principal alarma del coronavirus. Además de las enfermedades diarreicas, de parasitismo intestinal o dengue, todas asociadas a la carencia de higiene en la comunidad.

La falta de gestiones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, el limitado abastecimiento de carros recolectores de residuales, unido a los incorrectos hábitos higiénico sanitarios de la población ponen en peligro la salud de quienes habitan la denominada “Ciudad Maravilla”.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *