LIBERADOS TRES PRESOS POLÍTICOS DE LA UNPACU TRAS UN AÑO DE ARRESTO Y SIN JUICIO

✍ Redacción
📷 Facebook/ Zaqueo Báez Guerrero

Los presos políticos Roberto Pérez Rodríguez, Aneski Jiménez y Alberto Aguiar Acosta, fueron liberados el último día de 2021, sin juicio y tras más de un año de arresto arbitrario en la cárcel de Combinado del Este, en La Habana.

Los activistas, opositores y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), pasaron exactamente 13 meses en prisión, desde el 5 de diciembre de 2020 cuando ponían “pegatinas exigiendo la libertad de los presos políticos”. Así lo informó en Facebook el activista Zaqueo Báez Guerrero, quien comentó a Radio Televisión Martí que los liberados deben presentarse este 4 de enero a Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado en la capital.

Báez Guerrero, coordinador de la UNPACU en La Habana, informó además que los tres deberán pagar multas de mil pesos, en sustitución al juicio que esperaban encarcelados por el presunto delito de «desacato».

“El régimen se encarga de fabricarte un delito, te lleva a prisión, supuestamente, en espera de un juicio arbitrario, eso, con la marcada intención de sacarte de las calles […] y luego te liberan así, con esa facilidad, como si eso fuera una gracia”, declaró sobre el caso el activista.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *