FISCALÍA DE HOLGUÍN RETIRA CARGOS DE SEDICIÓN A CUATRO MANIFESTANTES DEL 11J MENORES DE EDAD

✅ Las sentencias de 30 años por sedición se mantienen contra manifestantes adultos

✍ Redacción
📷 Reuters

Este viernes la Fiscalía de Holguín retiró los cargos de sedición contra cuatro menores de edad, presos a raíz de los sucesos del 11J, mientras mantuvo las sentencias por la misma causa contra manifestantes adultos en esa provincia.

Los adolescentes de 17 años Yeral Michel Palacios Román, Ernesto Abelardo Martínez Pérez y Ayan Idalberto Jover Cardosa y de 16 años, Keyla Roxana Mulet Calderón, afrontaban una condena de 15 años de prisión, que fue rebajada a peticiones fiscales de entre 5 y 7 años.

Al respecto, el Directorio Democrático Cubano (DDC) había pedido «pasos contundentes» a los gobiernos democráticos e inversionistas extranjeros como reacción a los juicios realizados en Cuba a los menores procesados por el 11J. De igual manera, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Prisoners Defenders y numerosas personas de la sociedad civil cubana llevan a cabo un reclamo en conjunto por la liberación y exoneración de estos menores procesados seis meses después de las protestas.

Mientras tanto, el fiscal holguinero Fernando Valentín Sera Planas, incluido recientemente en la lista de represores de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, pidió 30 años de cárcel para Miguel Cabrera Rojas, Yosvany Rosell García Caso, José Ramón Solano Randiche e Iván Colón Suárez, acusados de sedición. En total, con esa acusación se hallan 121 manifestantes en Cuba, según las cifras del grupo Justicia 11J.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *