DETENIDOS ACTIVISTAS QUE SE MANIFESTABAN CONTRA LOS JUICIOS DEL 11J EN LA HABANA

✍ Redacción
📷 Facebook/ Tata Poet

Los activistas Carolina Barrero, Daniel Triana (Danielito Tri Tri) y Arián Cruz Álvarez (Tata Poet) fueron detenidos en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de La Habana por el agente de la Seguridad del Estado alias Carlos, cuando protestaban contra los juicios a manifestantes del pasado 11 de julio (#11J).

Los tres fueron trasladados a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Cuba y Chacón, en la patrulla número 696, según se informó en una directa desde el vehículo, transmitida por el perfil en Facebook de Cruz Álvarez.

El motivo principal de la protesta fueron los juicios que se celebran hoy a 45 de los manifestantes del 11J; de ellos, 9 niños juzgados por los sucesos de La Güinera, en Arroyo Naranjo, acusados de sedición y con una petición fiscal de 15 a 20 años de privación de libertad.

Los arrestados portaban playeras blancas con consignas escritas en rojo, donde se puede leer «LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS», «LIBERTAD PARA LOS NIÑOS DEL 11J», «NO MÁS JUICIOS FALSOS», «QUEREMOS VIVIR EN LA VERDAD» y en el caso de Carolina, los versos martianos «¡Verso, nos hablan de un Dios / Adonde van los difuntos: / Verso, o nos condenan juntos, / O nos salvamos los dos!».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *