
✍ Redacción
📷 Twitter/ Marco Rubio, Bob Menéndez, Bill Cassidy y Benjamin L. Cardin
Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez, Bill Cassidy y Benjamin L. Cardin, expresaron su descontento hacia la actitud asumida por la UNICEF con respecto a los menores detenidos en Cuba por razones políticas e instaron a sus directivos a exigir la liberación de las decenas de niños encarcelados tras las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en la isla.
«Le instamos a exigir su liberación inmediata como una de sus primeras acciones en su nuevo cargo(…) creemos que la situación en Cuba amerita toda la atención y condena de la comunidad internacional. Las autoridades cubanas deben saber que sus descarados actos acarrean consecuencias y son inaceptables para cualquier país que pretenda ser considerado un miembro legítimo de la comunidad internacional», señalaron los funcionarios en una carta dirigida a la organización.
También lamentaron la falta de limpidez en los procesos judiciales y destacaron la importancia de las denuncias hechas por familiares y activistas en las redes sociales.
«Dado el mandato de protección infantil de la agencia, UNICEF está en una posición única para liderar la condena internacional de estos actos inconcebibles y exigir la liberación de estos jóvenes. Dado que se esperan más juicios y sentencias en los próximos días y semanas, los instamos a interceder en nombre de estos niños y sus familias, que simplemente buscan justicia y respeto por los derechos humanos básicos de los menores cubanos».
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).