
✍ Redacción
📷 Facebook/ Luis Manuel Otero Alcántara (imagen intervenida)
El Movimiento San Isidro (MSI) lanzó este viernes una campaña en redes sociales ante el silencio del régimen sobre Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed desde hace 10 días. El grupo de artistas y activistas invita a los usuarios a colocar el hashtag #YoSupongo, seguido de alguna idea de dónde y en qué circunstancias podría encontrarse el preso político.
«Es 28 de enero, día del natalicio de nuestro José Martí, han pasado diez días desde que nuestro Luis Manuel llamara desde la cárcel de Guanajay para decir que empezaría una huelga de hambre y sed por su liberación», reza el comunicado y agrega que «las huelgas son consideradas indisciplinas en las cárceles cubanas por lo que el procedimiento habitual es la incomunicación y el aislamiento».
El pasado 18 de enero Otero Alcántara comunicó vía telefónica que renunciaba a su condición de preso al hallarse «al límite» en prisión.
«Intentan quebrar la voluntad y la fe a toda costa, lo único que va quedando cuando encierras el cuerpo. La desesperación es terrible. Lo único que podemos hacer es suponer cosas», escriben los del MSI, quienes desde el séptimo día de huelga del artista han comenzado vigilias en ciudades como México, Miami o Madrid por la fe de vida de Luis Manuel.
«Luis se nos va también en el no saber.
Esta campaña busca acentuar la especulación. Si no nos dan noticias, las fabularemos», declararon.
En la página de Facebook del Movimiento ya se comparten posts relativos a la campaña.
«#YoSupongo que Luis Manuel está amarrado a una cama, rodeado de policías», dice Anamely Ramos.
«#YoSupongo que Luis Manuel puede haber muerto, porque no hemos tenido fe de vida desde que se declaró en huelga», sostiene Aminta D’Cárdenas.
Para Luz Escobar, Otero Alcántara «puede estar mal, pasando frío en una celda de castigo, aislado».
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).