RÉGIMEN CUBANO HACE MUTIS SOBRE OTERO ALCÁNTARA Y MANIPULA A SUS FAMILIARES

✍ Redacción

El artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara se mantiene incomunicado tras cumplirse dos semanas de su huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad y severidad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

“Resulta que la Seguridad del Estado ha estado manipulando no sólo a sus familiares sino también la información real del estado en el que se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara en estos momentos”, posteó en Facebook la curadora de arte y activista, Claudia Genlui.

En los últimos días, según Genlui, al abogado del caso y familiares del artista le han impedido contacto y cualquier tipo de información relacionada con el recluso.

“No sabemos si el problema es que Luis está tan debilitado, que no quieren que lo vean o escuchen, porque sigue sin llamar”, expresó.

Otero Alcántara, quien integra el Movimiento San Isidro, fue detenido durante las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio y permanece en la cárcel acusado por los supuestos delitos de atentado, resistencia y desacato a la autoridad.

“En él veo a esa Cuba que hoy condena a niños inocentes a más años de prisión que los que han vivido, una Cuba donde las mujeres son golpeadas y encarceladas por acompañar a esas madres que sufren, una Cuba que se derrumba cada segundo, una Cuba que el mundo ignora y deja que muera”, manifestó la curadora de arte.

📷 Facebook/ Katherine Bisquet (Otero Alcántara en su huelga de hambre y sed en noviembre de 2020)

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *