
✍ Redacción
📷 Facebook/ Neife Rigau
Los periodistas de La Hora de Cuba, Henry Constantin y Neife Rigau, están desaparecidos luego de que realizaran una entrevista a la hermana de un preso político en Camagüey.
Antes de llegar a la casa de Disney Azahares Moré, hermana del preso político del 11J, Dixan Gaínza Moré, los periodistas habían dejado dicho que al terminar la entrevista no debían pasar 20 minutos sin dar noticia. Pasadas tres horas desde la publicación en la página de nuestro medio, los consideramos desaparecidos.
Azahares Moré afirma que los acompañó «un tramo» a la salida de su vivienda, la que se encuentra sitiada por agentes de la Seguridad del Estado desde hace días. También en la ciudad, en la que hoy se celebra el 508 aniversario, hay un fuerte operativo policial desplegado.
Constantin y Rigau, director y diseñadora de La Hora de Cuba, fueron arrestados el pasado 11 de julio mientras intentaban cubrir las protestas antigubernamentales en la ciudad agramontina. Durante 10 días, la pareja y otra reportera de nuestro medio, Iris Mariño, estuvieron en varios calabozos de la urbe y posteriormente en régimen de prisión domiciliaria, hasta su absolución varios meses más tarde.
Desde entonces se han mantenido cubriendo los casos de presos políticos del 11J en Camagüey, mediante entrevistas a familiares y reportes de las sentencias.
Al cierre de esta nota se supo que los periodistas ya están en sus casas, luego de haber sido detenidos y amenazados.
«Neife amenazada por sus publicaciones en Facebook y yo con prisión por hacer periodismo, pero ya en casa tras más de una hora de detención y un acta de advertencia. Con la misma voluntad de hacer periodismo que antes del arresto», escribió Constantin en su perfil de Facebook.
✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).