CENSURAN Y AMENAZAN CON ACUSAR DE “ESPIONAJE” A LOCUTOR DE RADIO EN SANCTI SPÍRITUS

✍ Yunier Gutiérrez
📷 Facebook/ Luis Ángel Cruz Gómez

El locutor radial de la emisora espirituana Radio Vitral, Luis Ángel Cruz Gómez, vio censurado su espacio en el programa dominical “Un domingo bien distinto” y además recibió amenazas de la Seguridad del Estado (SE) por un supuesto “espionaje”, debido a su amistad con el manifestante del 11 de julio y preso político Luis Mario Niedas.

“Lo que tenemos con él [Luis Mario] es una amistad bastante valiosa, que él aprecia y nosotros apreciamos”, expresó a este medio Mildrey Betancourt, esposa del locutor, a quien las autoridades de Sancti Spíritus negaran el pasado 5 de enero una visita a Niedas, interno en el centro penitenciario provincial Nieves Morejón.

La semana pasada dos oficiales de la SE, en compañía de un psicólogo, citaron en su centro laboral a Cruz Gómez. Fue “amenazado de que iba a ser procesado por espionaje” si insistía en apoyar al activista, manifestó Betancourt.

Al locutor de 53 años de edad y también divulgador de la Dirección Municipal de Cultura en Sancti Spíritus, se le notificó el pasado lunes sobre su salida del programa de radio dominical.

“Un domingo bien distinto” es una oferta radial de participación y con contenido musical, que solo contaba con cuatro emisiones al aire y gozaba de buena aceptación por parte del auditorio. El proyecto que había disparado la audiencia y popularidad de la emisora, fue apartado «temporalmente» de la parrilla radial, según declararon directivos de la emisora local.

“Toda una vida ha sido un locutor oficialista y mira a lo que se está enfrentando ahora, simplemente por ser humano, decir lo que piensa y no tener prejuicios para relacionarse con alguien que piensa diferente al oficialismo”, lamentó su esposa.

El activista espirituano Luis Mario Niedas fue sentenciado el pasado 1 de octubre a tres años de privación de libertad por el presunto delito de desacato con carácter continuado. Según varias fuentes, la vista oral de su proceso se celebró bajo un fuerte operativo policial que impidió el acceso de familiares y amigos a la sala del Tribunal Provincial.

Otros manifestantes detenidos y sentenciados en el territorio espirituano a raíz de las protestas antigubernamentales del 11J fueron Leodán Pérez Colón (5 años de privación de libertad), Yoanderley Quesada (2 años) y Yoel Castillo (1 año y meses).

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *