OTERO ALCÁNTARA ABANDONA HUELGA DE HAMBRE, PERO SIGUE CASTIGADO EN PRISIÓN

✍ Redacción
📷 Facebook/ Luis Manuel Otero Alcántara

El artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara abandonó su huelga de hambre y permanece en un corredor de castigo en prisión, según informó en Facebook la curadora de arte y activista Claudia Genlui. Tras una visita del abogado al reclusorio de máxima seguridad y severidad de Guanajay, en Artemisa, se supo que Otero Alcántara «está dispuesto a enfrentar un juicio y a asumir las consecuencias; sigue declarándose inocente».

«Además, retoma las visitas al penal, las llamadas telefónicas y que se les lleven provisiones como corresponde», amplió Genlui, quien especificó que el artista abandonó la huelga hace 16 días, pero «sigue estando en el ‘corredor 25’ de los castigados, de los que no tienen derechos a llamadas».

Acusado de los presuntos delitos de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir, desde que intentara participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021, el artista ha llevado a cabo varias huelgas de hambre para exigir su liberación.

“Luis ha bajado muchísimo de peso, ya no sale a tomar el sol porque sus fuerzas son limitadas y está débil”, manifestó Genlui.

El activista del Movimiento San Isidro reiteró que no saldrá de Cuba bajo coacción «y apoya a todas las personas que han salido de Cuba por alguna razón».

Tras una huelga de más de 30 días sin ingerir alimentos y actualmente en un corredor de castigo, la preocupación por el activista aumenta, por lo que, según Genlui, «el jueves próximo, si Luis Manuel no se comunica con sus familiares, el abogado presentará un recurso ante el fiscal para exigir que sea trasladado con el resto de la población penal».

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *