“LUIS ESTÁ MUY DELGADO”: FAMILIARES VISITAN A OTERO ALCÁNTARA EN PRISIÓN

✍ Yunier Gutiérrez
📷 Facebook/ Luis Manuel Otero Alcántara

Familiares de Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece en prisión desde el pasado 11 de julio (11J), visitaron este viernes al artista en el centro penitenciario de máxima seguridad y severidad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

Según publicó en su perfil de Facebook la curadora de arte Claudia Genlui, esta es la “primera visita en más de dos meses sin contacto físico” de algún familiar con el recluso.

«En estos momentos intenta recuperar su constitución física poniendo su mayor esfuerzo en hacer ejercicios y tratar, en la medida de lo posible, de alimentarse”, divulgó Genlui.

Además, contó que durante la última huelga de hambre sufrió una parálisis que afectó su visión, y actualmente presenta dificultades en uno de sus ojos. Por tal motivo, el artista solicitó asistencia médica a las autoridades del penal, la cual no ha sido concedida.

En prisión, “no le permiten salir a coger sol ni que tenga prácticamente contacto con otros presos”, difundió Genlui, quien resaltó que ya cuenta con “dos llamadas [telefónicas] a la semana”.

El activista del Movimiento San Isidro ha reiterado su disposición de no salir de Cuba bajo presión alguna del régimen comunista, y de hacerlo pretende regresar.

Otero Alcántara está acusado por los presuntos delitos de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir, tras intentar participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11J.

“Recordemos que Luis Manuel es un artista al que el gobierno cubano intenta desacreditar y al cual mantiene en prisión por cargos que han sido construidos a partir de la ignorancia y la censura hacia el arte”, manifestó.

Por otro lado, su abogado aún no recibe por parte de la Fiscalía la petición fiscal de su cliente, después de nueve meses a la espera de un juicio.

“Luis es inocente y no descansará hasta que no sea liberado, llevado a su casa, acompañado de su familia que es donde debe estar”, expresó la curadora de arte.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *