FISCALÍA SOLICITA PRIVACIÓN DE LIBERTAD PARA LUIS MANUEL OTERO Y MAYKEL OSORBO

✍ Yunier Gutiérrez
📷 Facebook/ Maykel Castillo Pérez

La Fiscalía General de la República dio a conocer las peticiones de 7 y 10 años de privación de libertad para el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Maykel Castillo Pérez (Osorbo), respectivamente. Recluidos desde hace meses en centros penitenciarios de máxima seguridad y severidad de la isla, Otero en Guanajay, Artemisa y Osorbo en Kilómetro 5½, Pinar del Río, hasta ahora el régimen publica las posibles sanciones en sus casos.

“¡Qué miserable ese poder que no se detiene ante nada! ¡Qué profundamente miserable la realidad de muerte que extienden a todo lo que tocan!”, expresó la activista Anamely Ramos, quien dio a conocer la noticia en Facebook.

Castillo Pérez, coautor del popular tema musical “Patria y Vida”, fue detenido en su domicilio el 18 de mayo y permaneció en paradero desconocido durante dos semanas. El cantante de 39 años de edad es ganador de dos premios Grammy Latinos, y es acusado por los presuntos delitos de “atentado, resistencia y desacato”.

“Además de la tristeza, y de la rabia, intento concentrarme en el sonido de la voz de Maykel la última vez que hablamos, diciéndome que él sabía todo lo que podía pasar, que él sabe quién es y que está preparado”, manifestó Ramos.

Por otro lado, Otero fue detenido el pasado 11 de julio, en plena vía pública, mientras intentaba sumarse a las manifestaciones antigubernamentales contra el régimen cubano. El coordinador del Movimiento San Isidro, de 34 años de edad, será acusado por los supuestos cargos de “desacato, desorden público e instigación a delinquir”.

En el actual año, el artista disidente ha iniciado dos huelgas de hambre en protesta por su injusto encarcelamiento y por la libertad de más de un millar de presos políticos en Cuba.

Ramos, quien prometió “con más calma” compartir detalles sobre el proceso judicial de ambos, aseguró no encontrarse en forma en este momento y más adelante realizará “todos los análisis y las convocatorias pertinentes”.

“La buena noticia es que ya no son desechables, ellos mismos se hicieron protagonistas e imprescindibles. Desde una cárcel o desde donde sea, Maykel y Luis son inspiración y símbolo para los cubanos”, finalizó.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *