DOS AÑOS DE CÁRCEL: LA CONDENA DEL RÉGIMEN A «EL GATO DE CUBA»

✍ Redacción
📷 Facebook/ El Gato de Cuba

El influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, popularmente conocido como «El Gato de Cuba», fue condenado a dos años de privación de libertad por el presunto delito de «desacato». La sanción fue emitida el pasado jueves 7 de abril por el Tribunal Municipal Popular de 10 de Octubre, municipio donde reside el youtuber.

“En el juicio, la Fiscalía le pedía cinco años de privación de libertad a Yoandi Montiel, ‘El Gato de Cuba’, y los abogados y la Fiscalía llegaron a un ‘arreglo’ y le echaron dos años de privación de libertad”, manifestó el activista Osmay Pérez en un video publicado por el Facebook de El Gato.

El juicio programado para el martes 5 de abril fue suspendido y postergado para el viernes y terminó desarrollándose un día antes sin previo aviso.

El Gato de Cuba, detenido el 12 de abril de 2021 en su domicilio, fue trasladado a Villa Marista, sede del Departamento de la Seguridad del Estado y de allí, días después, al centro penitenciario Valle Grande, donde permanece cumpliendo sanción.

Montiel Hernández ganó popularidad en redes sociales con sus críticas a funcionarios del régimen, entre ellos al dictador Miguel Díaz-Canel. La organización no gubernamental Prisoners Defenders, incluyó en mayo de 2021 al influencer, en la lista de prisioneros políticos del régimen cubano, al considerarlo preso por expresar sus ideas sobre el poder totalitario en la isla.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *