ÚLTIMA HORA: EXCARCELADO YOAN DE LA CRUZ, EL JOVEN QUE GRABÓ EL ESTALLIDO DEL 11J

✍️ Henry Constantin Ferreiro
📷 Facebook/ Maribel de la Cruz

¡Yoan de la Cruz ha sido liberado! Al joven que trasmitió en vivo la protesta del 11 de julio de 2021 (11J) en San Antonio de los Baños, acaban de serle cambiados los seis años de prisión por la misma cantidad, pero en su casa, ya no en una cárcel. La noticia la confirmó a La Hora de Cuba la mamá del joven, Maribel Cruz, con alegría.

Una de cal y otra de arena, en un día tan doloroso para Cuba: el tribunal de Güines, durante el juicio de apelación, calificado de «muy duro» por la madre de Yoan, resolvió estee cambio de medida.

Según contó Maribel a nuestro medio, al filo de las cinco de la tarde, Yoan de la Cruz aún se encuentra en manos de las autoridades en Güines, esperando por un transporte para ser trasladado a su casa familiar, en San Antonio de los Baños.

«Yo no me lo esperaba», aseguró la madre, que en los últimos meses aumentó su visibilidad en la demanda de justicia para Yoan de la Cruz. El joven había sido incluido destacadamente en los dos últimos informes sobre libertad de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, por ser el autor de la famosa trasmisión, considerada por algunos como uno de los trabajos con valor periodístico más importantes de la historia de Cuba.

La noticia llega en la misma semana en que se supo la excarcelación de varios menores juzgados por los sucesos del 11 de julio, así como el traslado a una prisión de menor rigor de Ángel Jesús Véliz, hijo de Ailex Marcano, una de las madres más destacadas en la lucha por la libertad de manifestantes del 11J.

✅ Síguenos en Twitter (@LaHoradeCuba20), Instagram (lahoradecuba) y en nuestros canales de Telegram y YouTube (La Hora de Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *