
✍️ Redacción
La joven Darisleni Fuentes Infante, madre de un adolescente de 14 años de edad, fue asesinada en la madrugada del pasado domingo a manos de su expareja en el Consejo Popular Pesquería, perteneciente al municipio Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila. La información fue divulgada este miércoles por el Observatorio de Género Alas Tensas, a través de sus redes sociales.
El fatídico hecho ocurrió cuando la víctima salía de una fiesta en el momento que fue atacada de manera mortal por su agresor, según declaró una fuente a la organización. Sin embargo, la plataforma pudo contactar con familiares de la joven, quienes corroboraron el asesinato.
Este es el tercer feminicidio registrado durante el mes de marzo por organizaciones en contra de la violencia de género en Cuba.
Anteriormente, se conoció el asesinato de Elaidy Alonso Arbolaez, de 27 años de edad, y Nancy Peña (49), en las provincias de Sancti Spíritus y Holguín, respectivamente.
El caso de Fuentes Infantes, es el segundo feminicidio reportado durante el presente año en la provincia de Ciego de Ávila, y el décimo noveno contabilizado por organizaciones no gubernamentales en el 2023.